Dr. Wartan Keklikian

Soy cirujano general laparoscópico con más de 21 años de experiencia y el No. 1 con más colocaciones del BALÓN GÁSTRICO INGERIBLE del PROGRAMA ALLURION en Venezuela

Importante

Procedimiento

Calcula tu IMC

Herramientas

Antes y después

Garantía

www.allurion.com

Un novedoso método para combatir el sobrepeso

Un novedoso método para combatir el sobrepeso mediante un dispositivo en forma de cápsula que se introduce en el estómago sin necesidad de endoscopia, cirugía ni anestesia.

Basta con colocársela en la boca y digerir varios tragos de agua para deglutirla, y al cabo del período señalado se expulsa naturalmente por vía digestiva inferior, es decir, a través de las heces.

El Balón Elipse de Allurion debe combinarse con un programa supervisado de nutrición y modificación de la conducta. Allurion recomienda un seguimiento de 6 meses. La duración del programa es a discreción del médico y puede cambiar en función del perfil del paciente.

Balón gástrico Allurion, el programa integral de pérdida de peso diseñado para ti.

Los pacientes del Programa Allurion

Los pacientes del Programa Allurion pierden, de media, un 10-15 % de su peso corporal total.

12 meses después

12 meses después se puede mantener hasta el 95 % del peso perdido.

Asistencia multidisciplinar

Reciba asistencia multidisciplinar durante su proceso de pérdida de peso.

Descubra una sencilla revolución

Descubra una sencilla revolución sin cirugía, endoscopia ni anestesia.

Duración del procedimiento

El procedimiento de colocación dura entre 15 y 20 minutos.

Cómo es el procedimiento

El paciente acude a consulta en ayuna, y se le da a tomar previamente varios tragos de agua. Luego, se le coloca en la boca el balón que viene dentro de una cápsula conectada a una manguerita, se le da más agua para que la ingiera y se verifica que esté en el estómago, mediante rayos X de abdomen.

Posteriormente, se enlaza la manguerita o extremo discal que está fuera de la boca del paciente a un sistema de infusión, conectado previamente a una bolsa con agua destilada y se ejerce presión para ayudar a romper las paredes de la capsula y que se libere el balón dentro del estómago.

Una vez esté libre, se llena completamente con 550 cc de agua destilada, se hace tracción en la manguerita y se desconecta, quedando de esa forma ocupado un volumen importante del estómago, lo que hace que el paciente se sienta lleno, coma menos y por tanto adelgace.

Duración del balón en el estómago

El balón dura cuatro meses en el estómago del paciente, a quien una vez colocado se le entrega una báscula que le permite obtener datos como: peso, IMC, porcentaje de grasa, óseo y de músculo, además de los requerimientos calóricos diarios, información que se puede acoplar a unas aplicaciones móviles para que le llegue a los médicos tratantes.

Resultados Positivos

La pérdida de peso se produce por restricción calórica mientras se tiene el balón dentro porque ocupa un espacio y se come menos cantidad de alimentos, lo que induce un balance energético negativo. Esto viene acompañado de consultas nutricionales, con psicólogos y un plan de entrenamiento por cuatro meses, con especialistas que van supervisando y monitoreando la ejecución de los diferentes patrones de actividad física del paciente.

No obstante, aunque se trata de una técnica bastante efectiva para combatir el sobrepeso, de no mantenerse los cambios conductuales logrados durante el proceso en cuanto a hábitos alimentarios y actividad física, una vez expulsado el dispositivo, se corre el riesgo de volver a ganar peso, razón por la cual es importante la asesoría nutricional y psicológica.

Cómo saber si soy candidato

Esta nueva herramienta está indicada para personas con sobrepeso cuyo Índice de Masa Corporal (IMC) está entre 25 y 29.9, es decir, que tienen entre 8 y 15 kilos demás y no califican para cirugía bariátrica porque no son obesas. Deben ser mayores de 15 años de edad y menores de 80.

Tu IMC es

Herramientas adicionales

Allurion Virtual Care Suite

Utilice la Allurion App para conectarlo todo.

Reúna y guarde toda la información sobre su pérdida de peso en un solo lugar.

Realice un seguimiento y control de sus logros en tiempo real.

Comuníquese directamente con su médico tratante de la clínica a través de mensajes o videollamadas.

Su Allurion App también se puede conectar con Apple Health y FitBit.

Pacientes Allurion

Kilos perdidos

Países

Antes y Después

 Sixto Rein / Cantante

“Me veía en el espejo y no me reconocía, no tenía la misma energía al estar sobre los escenarios y ya el público lo estaba notando, pero mi mayor motivación fueron mis hijos, no quería que tuvieran un papá que no les llevara el ritmo y que viviera quejándose por quien era en ese momento.

Tomé la decisión de la mano al mejor doctor, y hoy, casi un año después, mantengo los resultados de una vida con nuevos hábitos, lleno de salud, vida y energía”

 Laura Castellanos / Periodista

“La mejor decisión que he tomado en mi vida. Bajé de forma progresiva sin cambios drásticos y sobretodo con salud.

El ejercicio volvió a mi vida así como hábitos saludables al alimentarme ,y sobretodo confianza en mí misma.No es que no la tuviera, pero una «ayudaíta» no está de más.

Lo más maravilloso gente que queda como amigos. Gracias Dr. Wartan, por tu paciencia, buen humor y cariño.

Más allá de vernos bien, está el amor propio y la conciencia de que cuerpo y mente están conectados y deben fluir armónicamente”

 Jordan Mendoza / Presentador de TV
“Mi autoestima estaba afectando mi rendimiento y ánimo en el programa de televisión, además de que las pantallas aumentan aproximadamente 5KG, yo estaba en un círculo vicioso, comía muy mal y no entrenaba, me dejé arropar por mis inseguridades y eso estaba consumiendo mi energía y mis ganas de lograr un cambio.

Uno de mis peores miedos era que mi esposa e hijo tuvieran que cargar con enfermedades que surgieran del sobrepeso y de una vida sedentaria.

El Dr. Wartan entendío mi temor y me retó a lograr darle un rumbo distinto a mi vida, hoy, 16 semanas después logré la meta de tener mi peso ideal y volver a mis días de alegría, mis valores también se regularon”

 Estenif Oliveros / Periodista
“Hoy aplaudo mi fuerza, esa que descubro a diario cuando entrego mi último aliento en cada cosa que hago. Me agradezco no bajar los brazos cuando siento que no voy a lograrlo.

Han pasado 16 semanas desde que tomé una gran decisión. Lo hice como un gesto de amor propio que junto al mejor equipo”

¿Cómo saber si soy candidato para el programa?

 

1. Pacientes con sobrepeso y obesidad.
 
2. Enfermedades asociadas: diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea del sueño, síndrome metabólico, alteraciones en las articulaciones por el sobrepeso, infertilidad.
 
3. Fracaso en la pérdida de peso a pesar de la dieta, el ejercicio y la terapia farmacológica.

No esperes más. ¡Puedo ayudarte a mejorar tu calidad de vida!

4 + 12 =

Para citas

+58 412-8265301 (Solo WhatsApp)
+58 424-2632277 (Solo WhatsApp)

Atención

Edificio Consultorios Médicos Santa Paula
Hospital de Clínicas Caracas

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?