Programa Allurion

Dr. Wartan Keklikian

Especialista en cirugía general, bariátrica y laparoscópica.

Colocación en 15 minutos

Balón gástrico blando

Es un balón gástrico blando, y es el primero cuya colocación se realiza en 15 minutos y no requiere ni anestesia, ni endoscopia. Al cabo de 16 semanas, se desinfla y se elimina de manera natural.

El Balón produce sensación de saciedad, por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y disfruta de un «receso del hambre”.

Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden una media de 10 a 20 kg, o entre el 10 y el 20% de su peso corporal. Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que recibe por parte de los profesionales involucrados en el programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente respaldado.

Es un programa integral, donde además del acompañamiento nutricional, psicológico y de entrenamiento físico se entrega una báscula personalizada actualizada, con la que se podrá pesar en la comodidad de su hogar. Esta báscula viene acoplada con una aplicación móvil y un reloj FIT en donde se obtendrá, a través de bluetooth y de esta aplicación, datos de la composición corporal, horas de sueño, números de pasos, requerimientos calóricos diarios, índice de masa corporal y pérdida de los diferentes componentes corporales, para que el paciente se vaya motivando y visualizando sus logros y cambios.

Con este programa te brindo las herramientas necesarias para lograr modificar hábitos y conductas, que te permitan obtener resultados que se mantengan en el tiempo.

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. En el plano individual, las personas pueden optar por:

Limitar la ingesta
Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares.
Aumentar el consumo de frutas
Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
Actividad física
Realizar actividad física periódica.

No todos los pacientes son candidatos

No todos los pacientes que deseen someterse a una cirugía bariátrica son candidatos para el procedimiento, esta tiene sus indicaciones claras y precisas:

  1. Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más.
  2. Enfermedades asociadas: diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea del sueño, síndrome metabólico, alteraciones en las articulaciones por el sobrepeso, infertilidad.
  3. Fracaso en la pérdida de peso a pesar de la dieta, el ejercicio y la terapia farmacológica.

Existen diversos tipos de procedimientos bariátricos, realizados con tecnología de primera y con alto nivel de seguridad. Ningún procedimiento es mejor que otro, lo ideal es que acudas a una evaluación conmigo para de esta forma aclarar todas sus dudas y elegir el procedimiento más adecuado que se acople a tus necesidades.

No esperes más. ¡Puedo ayudarte a mejorar tu calidad de vida!

3 + 4 =

Para citas

+58 412-8265301 (Solo WhatsApp)
+58 424-2632277 (Solo WhatsApp)

Atención

Edificio Consultorios Médicos Santa Paula
Hospital de Clínicas Caracas

Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?